Análisis Web - Estadísticas Web

análisis web

¿Sabe Ud. cuántas visitas diarias recibe su sitio web?, ¿sabe de qué lugares geográficos provienen esas visitas?, ¿sabe qué páginas del sitio son las más visitadas o las que son abandonadas rápidamente?.

Todo lo que ocurre en su sitio web representa una fuente de riquísima información para generar "conocimiento sobre su negocio". Esta inteligencia de negocios es posible gracias al análisis web, que a través de las estadísticas web generadas con el software Google Analytics, generará importantes insumos para el crecimiento de su negocio.

 

 

De acuerdo a la máxima: "lo que no se mide, no se puede gestionar bien", el análisis web constituye una potente solución de negocios, ya que permite conocer en profundidad las necesidades de sus clientes, a través del análisis de las estadísticas web.

El análisis web permitirá obtener un valioso "conocimiento de su negocio". A saber: descubrir segmentos de clientes con potencial de crecimiento, convertir visitantes en clientes, mejorar la experiencia del usuario, fidelizar a los usuarios, reducir las tasas de abandono, etc.

Los tópicos más importantes a ser medidos por las estadísticas web son:

Comportamiento de Usuarios: Nº de visitas, usuarios únicos absolutos, promedio de páginas vistas, tiempo de permanencia en el sitio, porcentaje de rebote, visitas por ubicación geográfica, usuarios nuevos, usuarios recurrentes, fidelización del usuario y frecuencia.

Fuentes de Tráfico: tráfico directo, sitios web de referencia y motores de búsqueda.

Análisis de Navegación: resumen de navegación, rutas de entrada, páginas de destino principales, páginas de abandono principales, eventos más frecuentes, palabras claves de acceso y superposición del sitio.

Conversiones: Una conversión es una acción positiva que se lleva a cabo en el sitio web. Ejemplos de conversiones son: una compra, un llenado de formulario o una descarga de un documento.

Segmentación de Clientes: identificación de grupos de usuarios con potencial de convertirse en clientes.

Retorno de la Inversión -ROI- : determinación de la rentabilidad de las acciones de marketing, así como su continua optimización, ya que el rendimiento de las campañas, a diferencia de los medios tradicionales, se obtiene prácticamente en tiempo real.

 

¡Al entender los visitantes obtendré clientes!
inicio
56-2-9204986
contacto
compartir
telefono
telefono-56-2-9204986

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

InteligenciaWeb Ltda. - Avda. Apoquindo 3669, of. 802, Las Condes, Santiago, Chile. (56-2) 9204986